MCTI abrirá recepción de proyectos de investigación universitaria

04 | 10 | 2013 12:25 pm

Este lunes 7 de octubre,  el MCTI abrirá una convocatoria especial para la recepción de propuestas de investigación de estudiantes e investigadores  de universidades nacionales en áreas prioritarias.

La invitación  busca construir y crear lazos colaborativos de articulación y vinculación para la producción  y socialización de los conocimientos  y tecnologías necesarias para el aprovechamiento efectivo de las potencialidades y capacidades nacionales hacia el desarrollo sustentable, el Vivir Bien y la Suprema Felicidad Social perdurable.

Las propuestas deben estar integradas en las áreas prioritarias de: desarrollo agroalimentario, energía eléctrica, vivienda y hábitat,  paz, seguridad y convivencia, y  salud. El  interesado debe registrase en el portal Conciencia (http://conciencia.mcti.gob.ve), incluso si ya se ha registrado en convocatorias anteriores,  y preparar su propuestas siguiendo los términos de referencias.

Información en los enlaces:  http://www.mppeu.gob.ve/ y http://www.mcti.gob.ve/

• lincoln martinez

La Isla de Aves N -15° 42´0″ O-63°36´ 59″ en verano con una longitud de 150,00 m altura sobre el nivel del mar de 2,00 m. , durante las tormentas desaparece. Si perdemos este hito el territorio nacional se vera mermado por 300.0000,00 Km2 de mar.Solicito que se dediquen emplear los métodos de recuperación de territorio empleados con éxito por países como Holanda, China, Japón. La recuperacion de esta isla sera agradecida por las futuras generaciones y no seamos tildados por incapaces de no defender nuestra patria. Las islas de sotavento: Guadalupe, Martinica (Francesas),Dominicana, Antillas Holandesas de Saba y San Eustoquio, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, están esperando que la isla de Aves desaparezca y apoderarse de las riquezas pesqueras y minerales. La historia nos juzgara.