Ucab celebró este jueves su 60 aniversario

27 | 10 | 2013 1:52 pm

Créditos: Cortesía Ucab. Click para agrandar.

La mañana de este jueves 24 de octubre se celebró en el campus de Montalbán los 60 años de la Universidad Católica Andrés Bello.

En el Aula Magna se realizó una misa, dirigida por el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas y canciller de la Ucab.

Urosa Savino felicitó a la institución por su aniversario y a la Compañía de Jesús por hacer de esta casa de estudios “una defensora de la justicia social, los derechos humanos, la formación y el mensaje de Cristo”.

“Felicito a la universidad y a la Compañía de Jesús por el inmenso bien que le han hecho al país”, dijo el sacerdote.

El rector Francisco José Virtuoso indicó que “pese a las dificultades, la Ucab seguirá haciendo cada vez más esfuerzos para beneficio de los venezolanos”.

“Hoy la Ucab asume con entereza y entusiasmo el futuro. Queremos responder a las expectativas y demandas que el país tiene sobre nosotros. Siguiendo la tradición de Ignacio de Loyola y los jesuitas, vamos en búsqueda de lo mejor para entregarlo con generosidad y entusiasmo. Somos conscientes de los retos y dificultades que nos rodean, pero creemos en la fuerza de la fe que trasciende los límites de la mediocridad, de lo injusto y del sectarismo”, expresó Virtuoso.

El rector enfatizó la necesidad de crear oportunidades para la formación de las futuras generaciones. En tal sentido, anunció que Empresas Polar colaborará con esta casa de estudios para becar a cerca de 200 alumnos.

Luego de la misa, la comunidad ucabista disfrutó de eventos musicales, organizados por la Dirección de Cultura.

FUENTE: Últimas Noticias.