UGMA felicita a los Odontólogos en su Día

04 | 10 | 2013 7:53 pm

Al celebrar el 3 de octubre el Día del Odontólogo, las autoridades y comunidad  de la Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA)   felicitan a los odontólogos y en especial a los  profesionales que se desempeñan como docentes  en sus aulas universitarias y sus egresados.

La celebración se enmarca en la creación de la Federación Odontológica  Latinoamericana (FOLA) el 3 de octubre de 1917 en Chile.  La patrona de los odontólogos es  Santa Apolonia, Virgen  y martir de Alejandría quien en el año  251  padeció el martirio de la eliminación de todos sus dientes y murió en la hoguera por no abjurar de su fe cristiana.