USB cuenta con un portal informativo sobre nutrición

27 | 10 | 2013 2:06 pm

La Universidad Simón Bolívar cuenta con un portal informativo sobre nutrición, con el fin de ofrecer información sobre temas relacionados con salud y alimentación, así como destacar la importancia de las prácticas sanas de alimentación como base fundamental para el mantenimiento de un estado de salud duradero.

El portal se llama NutriSimón (www.nutrisimon.proyectos.usb.ve) y en él podrán encontrar información general sobre nutrición, así como también cómo calcular el índice de masa corporal, cuál es la frecuencia en el consumo de alimentos, los requerimientos calóricos, entre otros.

Además, encontrarán enlaces con organismos nacionales e internacionales como el Instituto Nacional de Nutrición o la Organización Mundial de la Salud, por ejemplo.

Adicionalmente, NutriSimón ofrece un espacio especial dedicado a la diabetes, el cual muestra en tres fases lo referente a la descripción de la enfermedad, los cuidados de la diabetes y la prevención y el manejo de las complicaciones de la diabetes.

FUENTE: MINCI.