V Jornadas de Investigación Educativa‏

27 | 10 | 2013 1:12 pm

Comité Organizador. Click para ampliar.

En esta oportunidad el Departamento de Psicología e Investigación Educativa de la Escuela de Humanidades y Educación del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, realizará la V Jornada de Investigación Educativa, con el lema “Experimentando el Placer de Investigar”. Así lo informaron los profesores Lissette Solózano, Paola Valencia, Luis Muñoz y Robert Melchor, quienes conforman el comité organizador.

Los docentes expusieron que la actividad tiene por objetivo abrir espacios necesarios para un debate académico de altura, que realce los valores del alma mater oriental, además se plantea promover el dialogo académico, permitiéndole a docentes y estudiantes de la Escuela de Humanidades y Educación y del Núcleo en general, compartir un espacio de reflexión de la mano de profesores expertos en el área, tanto intra como extra muros.

“La investigación es un acto cotidiano y por ende tiene que verse como una experiencia grata y de placer, considerando que es el día a día de un docente y a su vez de un estudiante.”  Agregaron que esta V Jornada de Investigación Educativa contará con la participación de más de 120 estudiantes, teniendo en el mismo evento a ponentes regionales y nacionales, quienes ofrecerán al público asistente 8 conversatorios y 49 ponencias orales y carteles sobre temas de interés en el área de investigación.

La Jornada se llevará a cabo en las instalaciones del Mini Auditorio de APUDONS desde el próximo lunes 28 de octubre hasta el miércoles 30 del mencionado mes, informando que solo el día martes 29 en horario de 8:00am a 12:00pm las actividades se cumplirán en la sala de Conferencias del Departamento de Matematica.

Finalmente, los miembros del comité organizador comunicaron que la participación de los estudiantes en la V Jornada de Investigación Educativa es libre y quienes reúnan las asistencias requeridas, serán acreedores de un certificado de participación.

FUENTE: Prensa UDO Sucre. Yasmin Fernández CNP 12.939.