XXXVIII FITO comienza este viernes en Barcelona

10 | 10 | 2013 11:02 am

Desde este viernes 11 hasta el 26 de octubre, se desarrollará en el estado Anzoátegui y otras localidades del oriente del país la XXXVIII edición del Festival Internacional de Teatro de Oriente (Fito) 2013, evento cultural que reunirá talentos nacionales e internacionales.

En estas jornadas artísticas, que se realizarán en diferentes plazas, teatros y escenarios al aire libre, participarán 24 agrupaciones nacionales y siete internacionales, informó el coordinador del Fito, Kiddio España.

Estas actividades del mundo del teatro se conjugarán con otras expresiones culturales como la danza y los títeres. Además, agregó que algunas jornadas del Fito también se harán en Monagas, Sucre y Nueva Esparta, estados que servirán de subsedes del Festival de Teatro de Oriente.

“Hoy en día, el Fito representa una plataforma muy importante de esta arte en el país, que se ha convertido en uno de los principales festivales del territorio nacional, que ha sido testigo de los grandes talentos de la actualidad y las nuevas generaciones que se desarrollan en el mundo del teatro venezolano”, comentó.

Algunas de las atracciones: la Corporación Cultural Tercer Acto, de Colombia con el espectáculo de calle, Puntos apartados; la Compañia de Teatro La Granada de Argentina con el monólogo Potestad; la Compañía de Laura Tanner de Suiza presentará Entre Deux; Teatro Di Comedia de Esáña/Italia  con Don Juan El Burlador; la Compañía de Patricia Pardo de España con Comisura; La Compañia Diviano Occidentale Italia/Costa Rica pondrá en escena Tengo que decirse una cosa; y la Compañía Atica Teatro de Brasil con O som das cartas que ñao li, entre muchas otras

España añadió que en el Fito 2013 demostrarán sus talentos grupos artísticos de Barinas, Monagas, Carabobo, Anzoátegui, Vargas, Distrito Capital, Mérida, Italia, Suiza, Colombia, Brasil, Argentinas, entre otros.

El acto inaugural del Fito 2013 estará protagonizado por un desfile artístico cultural que partirá desde la calle Bolívar de Barcelona hasta el bulevar 5 de julio de la capital anzoatiguense, actividad pautada para las 4:00 de la tarde de este viernes.

FUENTE: Barcelona, 09 Oct. AVN.