Egresados ucabistas apuestan a la formación de futuros líderes

26 | 11 | 2013 8:18 pm

La Asociación de Egresados de la Universidad Católica Andrés Bello pondrá en marcha el programa social FORMANDO HOY LOS LÍDERES DEL MAÑANA, en el que participarán entre otras personas el Padre Luís Ugalde, con el objetivo de contribuir con la formación y desarrollo académico de jóvenes estudiantes de bachillerato y universitarios.

“El desafío que impone la realidad nacional, compromete a los Egresados de la UCAB a apoyar el refuerzo de la formación integral de jóvenes estudiantes sensibles a su entorno, con conciencia crítica y un profundo sentido de solidaridad y tolerancia, dentro del espíritu de la identidad ucabista y la formación en valores que caracteriza el modelo de enseñanza de la UCAB”, aseguró la Presidente de AEUCAB, Miryam Pacheco.

Se procura que estos jóvenes participen en diversos procesos creativos y productivos de sus comunidades, de las empresas y de las organizaciones sociales del país, contribuyendo así con un desarrollo humano y sustentable. En este sentido AEUCAB, cumpliendo con sus objetivos estratégicos y buscando fomentar el compromiso social de egresados y empresas, se complace en presentarle el programa social FORMANDO HOY LOS LÍDERES DEL MAÑANA, el cual consta de dos componentes: “Liderazgo Universitario” en la UCAB, bajo la conducción de la Dirección de Identidad y Misión y “Brújula Juvenil: Liderazgo Juvenil”, para jóvenes de bachillerato, de diferentes barrios del país, bajo la dirección del Padre Luis Ugalde.

“AEUCAB lo invita a acompañarnos en este importante reto apostando hoy a la formación integral de nuestros jóvenes que se están educando para transformar el país y constituyéndose en la reserva de talento y valores con el que podrán contar las organizaciones, en el mediano y largo plazo”, concluyó Miryam Pacheco.

Con esta nueva iniciativa la AEUCAB reafirma su compromiso social a través de la educación y el desarrollo de valores éticos que permitan la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria.

Interesados en apoyar este programa, los invitamos a comunicarse a través de los teléfonos (0212) 266-91-41 – (0212) 266-29-93 o por el correo aeucab@ucab.edu.ve

FUENTE: Relaciones Públicas AEUCAB.