Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Bazar Universitario



Descripción: sábado 2 de septiembre de 8 am a 3 pm en el Auditorio de Fundaudo en PLC. Seguridad, punto de venta, aire acondicionado, estacionamiento privado y más Reserva tu stand hoy: 0281-2673227- 0416-6803528. Comida- Postres- bebidas- Ropa y Accesorios- Libros- Tecnología y más...


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Diplomado en Community Management



Descripción: Fundaudo Puerto La Cruz
Facilidades de Pago

Twitter: @fundaudooficial
Correo: fundaudocoord.comunicacion17@gmail.com


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Escarpines tejidos a mano


Precio: 25.000,00 Bs


Descripción: Escarpines y gorittos tejidos a mano en lana.

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

zapatitos para princesas


Precio: 15.000,00 Bs


Descripción: Brillantes en dorado, plateado, balerinas...a la medida

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Piano Marshall & Wendell


Precio: 500.000,00 Bs


Descripción: Oportunidad en San Diego de los Altos-Miranda, vendo piano de cola Marshall & Wendell 500 mil bolívares (negociable).

Ver en MercadoLibre


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Navidad con El Cascanueces en el Aula Magna UC

23 | 11 | 2013 9:22 am
1

Click para agrandar.

La Sala Mayor del Complejo Cultural Aula Magna de la Universidad de Carabobo abrirá nuevamente su telón esta Navidad 2013, para que los carabobeños sean testigos de la puesta en escena de El Cascanueces realizado por la reconocida compañía Nueva Era del Ballet, junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo.

En única función, el evento está pautado para el sábado 14 de diciembre, a las 5 de la tarde, con una celebración que viene llena de primicias y estrenos en la Región Central del país, lo que exige una planificación detallada iniciada semanas atrás que prevé tener a más de 140 personas en escena, en su mayoría niños y niñas, presentándose por vez primera ante más de 2 mil 400 espectadores.

Refiriéndose a este logro, la profesora María Luisa de Maldonado, presidenta de la Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad de Carabobo, institución que promueve la actividad, dijo que “este espectáculo de alto nivel y complejidad solo es posible porque los ucistas hermanados con la sociedad carabobeña han demostrado poder de organización, trabajo propio, sinergia y firmeza”.

Explicó que este montaje se puede presenciar en Caracas y, en el resto del país, solamente en Carabobo, donde una preparación de todo un año por parte de los bailarines de Nueva Era del Ballet constituyen una invitación para compartir esta época con los seres queridos, padres, hijos, abuelos y nietos, así como celebrar los progresos del Aula Magna UC.

Acompañada por la profesora Belén Heredia de Girón, directora general de Egreamigos UC, resaltó que esta institución cierra su programación cultural del año 2013 con la puesta en escena del ballet más visto y esperado internacionalmente en Navidad, toda una tradición familiar para reunirse.

Con dos grandes actos y variadas escenas incluyendo numerosos cambios de encantadores paisajes, cientos de refinados y coloridos trajes, el gigantesco árbol de Navidad que ingresará sorpresivamente y los efectos luminosos, durante 1 hora 50 minutos de bailes y actuaciones recrearán el viaje de Clara a lugares mágicos donde conocerá a personajes extraordinarios.

A la niña le cuidará un soldadito de juguete llamado Cascanueces (aparato que sirve para descascarar nueces), quien cobra vida la noche de Navidad para pelear con su capa y espada, contra la mala voluntad del Rey de los Ratones.

Emprender como ejemplo

Repertorio obligado de las mejores compañías del mundo, El Cascanueces de la Nueva Era del Ballet es la primera versión desarrollada en el interior del país con la totalidad de escenas que lo componen, un montaje realizado en este estado con coreografía, bailarines y producción netamente de esta región granjeándose el reconocimiento nacional a lo largo de tres lustros.

La profesora Maldonado señaló que el Aula Magna se engalana con otro hecho inédito, pues será la primera ocasión cuando se despliegue una obra de ballet sobre sus tablas, comentando que el público podrá disfrutar una bella producción con calidad mundial, que exalta los valores más importantes de la tradición cultural occidental, como la solidaridad, el amor, la fortaleza de la paz frente a la guerra, el bien sobre el mal y el respeto a la dignidad.

Por su parte, Sonia Fajardo, directora general, encargada de la producción y de los arreglos coreográficos, indicó que “la materialización de esta gran alianza será histórica, ya que también será la primera oportunidad cuando en Carabobo se ejecute una obra donde se unirán ballet y orquesta en vivo”.

Asimismo, marca el debut de niños, niñas y jóvenes bailando en un escenario especial de más de 400 m2, quienes durante todo el año se dedican a la danza académica.

Para mayor lujo, la creación musical de Piotr Ilich Tchaikovsky (La suite de El Cascanueces) concebida para tocar en concierto, será interpretada por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, catalogada como verdadero patrimonio cultural, orgullo de Carabobo.

Fajardo, profesora y bailarina profesional, comentó que El Cascanueces será una extraordinaria producción que mostrará el talento de artistas profesionales, avances y entrega de las alumnas y además, a casi todos los alumnos premiados internacionalmente y cosechados con honores en la Nueva Era del Ballet.

Entre otros galardones que determinan la trayectoria bien catalogada de esta compañía, fundada en 1996 y una de las más importantes del país, están haber obtenido el primer lugar en el Concurso Nacional de Escuelas de Ballet, en 2003.

También, la medalla de plata y diploma de honor en Tanzolymp, Alemania, en 2010; primer lugar en el Encuentro Regional de Danzas UC, en 2011; y en 2013, medallas de bronce en el IV Certamen Internacional de Ballet (Surquillo, Perú) y en el Stars of the Twenty One Century, cumplido en Panamá.

FUENTE: http://www.el-carabobeno.com/


Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.