Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Bazar Universitario



Descripción: sábado 2 de septiembre de 8 am a 3 pm en el Auditorio de Fundaudo en PLC. Seguridad, punto de venta, aire acondicionado, estacionamiento privado y más Reserva tu stand hoy: 0281-2673227- 0416-6803528. Comida- Postres- bebidas- Ropa y Accesorios- Libros- Tecnología y más...


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Diplomado en Community Management



Descripción: Fundaudo Puerto La Cruz
Facilidades de Pago

Twitter: @fundaudooficial
Correo: fundaudocoord.comunicacion17@gmail.com


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Escarpines tejidos a mano


Precio: 25.000,00 Bs


Descripción: Escarpines y gorittos tejidos a mano en lana.

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

zapatitos para princesas


Precio: 15.000,00 Bs


Descripción: Brillantes en dorado, plateado, balerinas...a la medida

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Piano Marshall & Wendell


Precio: 500.000,00 Bs


Descripción: Oportunidad en San Diego de los Altos-Miranda, vendo piano de cola Marshall & Wendell 500 mil bolívares (negociable).

Ver en MercadoLibre


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

A propósito de la semana mundial del emprendimiento

VITALIS inicia programa de formación de emprendedores ambientales juveniles

23 | 11 | 2013 8:41 am
0

Click para agrandar.

En el marco de la semana mundial del emprendimiento, la organización no gubernamental venezolana VITALIS lanzó su programa de formación de jóvenes emprendedores ambientales, que permitirá capacitar a más de 150 hombres y mujeres entre 18 y 25 años, “convirtiendo las ideas en proyectos, y los proyectos en empresas u organizaciones debidamente constituidas desde la sociedad civil”, tal y como lo informó Diego Díaz Martín, presidente de esta ONG.

El proyecto tiene cobertura nacional e incluirá talleres de formación presencial y virtual, con lo cual se espera brindar apoyo a decenas de jóvenes que han manifestado a VITALIS su deseo de desarrollar proyectos y programas ambientales desde sus propias comunidades, en distintos lugares de la geografía nacional, pero que no cuentan con la experiencia, las herramientas y el apoyo técnico y jurídico para lograrlo.

Para Yazenia Frontado, Directora de Proyectos de VITALIS, esta iniciativa cuenta con 3 etapas fundamentales. La primera permitirá seleccionar a 150 jóvenes de todo el país, quienes soliciten el acompañamiento de VITALIS para tal propósito. Según Frontado, “lo importante es que tengan una idea clara de lo que quieren desarrollar, dispongan de tiempo para capacitarse, y tengan el compromiso de concretar su proyecto dentro de un lapso determinado, para el beneficio de sus propias comunidades”.

La segunda etapa consistirá en desarrollar los talleres de capacitación para los jóvenes seleccionados, a realizarse en Caracas, Barinas y Puerto Ordaz. Otros 3 talleres serán dictados vía internet para capacitar a jóvenes del resto del país, con lo que se espera también estimular el uso de modernas tecnologías de información, en el marco de la nueva plataforma de capacitación on line próxima a ser lanzada por esta organización no gubernamental.

La tercera etapa de este proyecto de emprendimiento consistirá en seleccionar 10 proyectos con el mayor soporte local, factibilidad de concreción, originalidad, pertinencia y relevancia, dentro de las prioridades ambientales del país en materia de conservación ambiental y desarrollo sustentable identificadas por VITALIS en sus evaluaciones anuales, y aquellas establecidas en los planes de desarrollo en el país. De acuerdo con Díaz Martín, los líderes de estos 10 proyectos recibirán un acompañamiento específico desde el punto de vista jurídico, administrativo, de control de gestión, relaciones institucionales, recaudación de fondos, vocería e imagen, para lograr que sus promotores alcancen la constitución formal de sus proyectos en empresas u organizaciones sociales en un tiempo determinado, y comiencen a operar. Estas 10 iniciativas, ya concretadas, serán presentadas al país en un foro público nacional en las instalaciones de la Universidad Metropolitana en la semana mundial del ambiente 2014, en el cual se compartirán las mejores prácticas en el emprendimiento ambiental juvenil de Venezuela, con miras a estimular el desarrollo de nuevos proyectos y programas en esta materia.

Esta nueva iniciativa de VITALIS es posible gracias al apoyo de la Fundación Venezuela Sin Límites, la firma PwC Espiñeira, Pacheco y Asociados, el Portal venezolano de crowfunding APORTAR y la UNIMET, así como por diversos actores locales que apoyarán la convocatoria y los procesos de selección.

Con este esfuerzo, VITALIS dará continuidad a los diversos programas que a nivel nacional ha venido emprendiendo con diversas organizaciones, para promover la formación de líderes ambientales juveniles comprometidos con la gestión conservacionista y la sustentabilidad.

  • 150 jóvenes venezolanos, entre 18 y 25 años, serán capacitados como líderes ambientales
  • El programa tiene carácter nacional, y será apoyado en modernas tecnologías de información y comunicaciones
  • Cuenta con el apoyo de Venezuela Sin Límites, la firma PwC Espiñeira, Pacheco y Asociados, y la Universidad Metropolitana
  • 10 jóvenes serán premiados con becas de acompañamiento para formalizar sus proyectos y programas, incluyendo la constitución jurídica de sus organizaciones.


Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.