Prensa AVN (09.01.14).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a nuevos ministros para las carteras de Educación Básica, Educación Universitaria, Industrias, Juventud, Deporte, Trabajo y Despacho de la Presidencia. Luego de informar que todos los ministros pusieron su cargo a la orden, agradeció el esfuerzo colectivo del pueblo y del tren ministerial.

 En este sentido, en el Ministerio del Poder Popular para Industrias nombró al general Wilmer Barrientos «para que vaya a ponerle el empuje a la inversión y el desarrollo económico de Venezuela, tremendo cuadro político y un hijo del comandante Chávez». Como ministro para la Educación anunció a Héctor Rodríguez y para la Educación Universitaria a Ricardo Menéndez, saliente de Industrias, cuya «principal tarea es alinear las carreras universitarias con las necesidades económicas del país».

Anunció en el Ministerio para la juventud a Víctor Clark, «un compañero que viene de la Asamblea Nacional. La tarea principal es meterse a las comunidades a buscar a la juventud más joven». El mandatario llamó a duplicar el esfuerzo en el trabajo de movilizarse a buscar a la juventud, «hay que ir a las comunidades a buscar gente, a tocar puertas», resaltó.

Asimismo, el Presidente designó además a Antonio «El Potro» Álvarez como nuevo ministro del Poder Popular para el Deporte. «He invitado a Antonio Álvarez para que asuma el Ministerio para el Deporte (…) que el deporte sea un instrumento de paz», dijo. Maduro pidió al nuevo ministro que enfoque su gestión en la masificación del deporte. «Debemos llevar el deporte a todas las comunidades, escuelas, liceos. Que éste sirva como instrumento para incorporar a la juventud a trabajar por la patria», expresó.

El jefe de Estado también nombró a Hugo Cabezas como ministro del Despacho de la Presidencia de la República. «He decidido nombrar a un hombre que conocí hace muchos años en las luchas estudiantiles y sociales. Se trata de Hugo Cabezas (…) por su experiencia organizativa y su capacidad de trabajo», informó en cadena de radio y televisión.

A María Cristina Iglesias, saliente del despacho para el Trabajo, la puso al frente de la comisión presidencial para organizar el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), «por su gran capacidad de pensamiento, de creación, de sistematización. Ha sido una extraordinaria ministra para el Trabajo», enfatizó. En la cartera de Trabajo, en sustitución de Iglesias, el primer mandatario nombró a Jesús Martínez, a quien calificó como un extraordinario hombre, abogado laboral, participó en el equipo de abogados del Comandante Hugo Chávez y fue jefe político de la Liga Socialista de Venezuela.