Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Gobierno aprobó creación de nuevas universidades en 2013

14 | 01 | 2014 10:20 pm
1

Con el propósito de fortalecer el subsistema universitario venezolano, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ordenó en 2013 la creación de las Universidades Politécnicas Territoriales (UPT) de los Valles del Tuy, en el estado Miranda; de los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” y “José Antonio Anzoátegui, en el estado Anzoátegui.

Estas tres nuevas UPT, dos de las cuales surgen de la transformación del Colegio Universitario de Los Teques “Cecilio Acosta” (Cutca) y el Instituto Universitario de Tecnología “José Antonio Anzoátegui”, en el marco de la Misión Alma Mater, se suman a las 11 creadas por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías en los años 2010 y 2012, entre las que se encuentran las de los estados Aragua (La Victoria), Táchira (La Fría), Miranda (Barlovento), Apure, Barinas y Lara.

Asimismo, forman parte del grupo la del estado Portuguesa “Juan de Jesús Montilla”, la del Oeste de Sucre “Clodosbaldo Russián”, la de Paria “Luis Mariano Rivera”, en Carúpano, estado Sucre; la del estado Mérida “Kléber Ramírez” y la del estado Monagas “Ludovico Silva”.

Actualmente, el Gobierno Bolivariano está abocado a la creación de cuatro universidades territoriales más en Amazonas, del estado Trujillo “Mario Briceño Iragorry”, de La Guaira “José María España” y del Delta del Orinoco “Francisco Tamayo”.

Igualmente,  Maduro,  anunció la creación para este año de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Dr. Salvador Allende”, de la cual la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) formará parte. Esta iniciativa se presentó en la II Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) – Petrocaribe.

En Venezuela, esta institución permitirá asumir los programas de pregrado y posgrado indispensables para el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud, los cuales serán desarrollados en todo el territorio nacional con la cooperación de otras instituciones de educación universitaria. (Texto: María T. Chávez)

 

FUENTE: Prensa MPPEU (09.01.14).


Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.