Gobierno transfirió recursos a Universidades

14 | 01 | 2014 10:04 pm

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), transfirió a las instituciones educativas oficiales los recursos para cancelar el tercer y último porcentaje de incremento salarial establecido en la Convención Colectiva Única de las y los Trabajadores Universitarios (CCU), que rige para los años 2013 y 2014.

Los montos transferidos a las universidades, institutos y colegios universitarios forman parte de una asignación de 2.794 millones 792 mil 476 bolívares para el pago del primer trimestre de este año, que será desembolsada de manera mensual.

De acuerdo a la CCU, a partir del 1° de enero se da un incremento en las tablas salariales del sector universitario para el personal docente, administrativo y obrero, y 25% sobre las pensiones del personal jubilado y pensionado. También se incrementan primas y cláusulas no salariales.

Con este último ajuste salarial contemplado en la contratación colectiva, firmada a mediados de 2013, el salario de un docente titular a dedicación exclusiva, por ejemplo, pasa de Bs. 12.238 a 15.297; un administrativo profesional (niveles 401-402), que devengaba Bs. 4.888, ahora recibe Bs. 6.110, en tanto un obrero nivel VII, que hasta el 31 de diciembre recibía Bs. 4.543, con el aumento de este año alcanza Bs. 5.678.

Asimismo, la Prima por Hijos pasó de Bs. 320 a 360; la Prima por Hogar, de Bs. 560 a 620 y la correspondiente a Atención de Hijos e Hijas con Discapacidad Grave o Severa, se elevó de Bs. 1.500 a 1.800. ( Texto: Enio Meleán)

FUENTE: Prensa MPPEU (13.01.14).