UDO Anzoátegui inició recepción de documentos para nuevos ingresos

13 | 01 | 2014 2:01 pm

Se espera que para el lunes 27 de enero unos  18 mil estudiantes  regulares, inicien formalmente el nuevo período semestral.

A partir del martes 14 de enero la Oficina de Control de Estudios del Núcleo Anzoátegui continuará en la formalización  del proceso de selección interna,  para el nuevo ingreso estudiantil,  que se espera culmine esta semana y arrancar el lunes 20 con los cursos de inducción  anunció  la Decana del Núcleo Prof. María Teresa Lattuca,  al iniciar el 13  de enero las actividades administrativas en la institución.

Señaló que también se anunciará la lista de cola tanto para estudiantes rezagados de OPSU, como aquellos que por una u otra causa no fueron escogidos por selección interna y que pueden tener ahora oportunidad.

Dijo que aún y cuando la dependencia de OPSU  con sede en la UDO no arranca sino hasta el 20 de los corrientes, para que los bachilleres puedan sellar su planilla de participación, un requisito esencial,  se estarán recibiendo los documentos para no detener el proceso.  Por lo pronto se espera que para la semana del 20, se realice la inducción con la tradicional bienvenida así como las emisiones de la carga académica, y recibir un total de 1200 nuevos estudiantes, lo que, sumados a los regulares harán en promedio,  unos 18 mil.

Sobre la inscripción para los estudiantes regulares, Lattuca dijo que será para este viernes 17 de enero, cuando los estudiantes via web realicen sus citas y puedan formalizar   inscripción desde el 20 hasta el día 24 de enero.  No obstante,  se espera por la primera reunión del año del  Consejo Universitario para fijar las pautas de inicio formal de semestre y su duración tanto en esta sede universitaria , como en los núcleos de otros estados, la funcionaria en este sentido comentó que es posible arranquen este 27 de enero.

Seguridad en Agenda

En otro orden, la Decana María Teresa Lattuca adelantó, que solicitará una reunión próximamente con el Gobernador del Estado Aristóbulo Izturiz pidiendo apoyo para el patrullaje interno y externo de la institución a cargo de la policía, dada la deficiencia que en este sentido presenta la sede universitaria con la vigilancia privada.   En este sentido, comentó que ya en una reunión con el Viceministro de Seguridad Ciudadana y los Vicerrectores Académicos de las  universidades  nacionales,  habrían solicitado un referéndum para las comunidades en  la aplicación del Plan Patria Segura.

FUENTE: Prensa UDO John Ramirez (CNP 5726).