El Consejo Universitario de la Universidad de Oriente, en  comunicación  del 3 de febrero 2014, informó sobre los acuerdos de su reunión extraordinaria del 27 de enero, en Fundaudo- Puerto La Cruz.  Los Consejeros decidieron adelantar acciones que esperan satisfagan  las demandas de los trabajadores adscritos al Sindicato Aspudo quienes  interpusieron   recientemente   una denuncia ante el Ministerio del Trabajo,  la OIT y  se mantiene en horario crítico de trabajo.

Juan Bolaños, Secretario del CU-UDO, giró instrucciones a la rectora, Milena Bravo, sobre la decisión unanime  del máximo organismo colegiado, para que se proceda a  elaborar la nómina correspondiente a sueldos y salarios para el personal adminstrativo profesional (Aspudo) con apego a la Convención Colectiva Única  y solicitar los recursos complementarios al MPPEU  para cumplir con dichos pagos.

Se conoció que  el CU, luego analizar y discutir ampliamente el  reclamo de  cancelación  del aumento salarial  de los aspudistas y oídas  las orientaciones del Asesor Jurídico, Antonio Marcano,  procederá a adelantar gestiones para hacer efectivo dicho pago  y ratificar el reconocimiento del Convenio UDO-Aspudo, vigente.

Las autoridades esperan que con esta decisión los aspudista, unos 800 funcionarios activos en la UDO,  se reicorporen  plenamente y de manera inmediata a su jornada laboral.