Boludo.com.ve compartió con futuros Community Management

03 | 02 | 2014 10:42 pm

Laura Guerra, Administradora Boludo.com.ve

Laura Guerra,  como parte del equipo de boludo.com.ve,  compartió su experiencia como administradora de la red Boludo.com.ve con los participantes en el  Diplomado en Community Management  que dicta FUNDAUDO en su sede de Puerto  La Cruz.

Guerra, estudiante del último semestre de Ingeniería en la UDO,  atendió la invitación del profesor Reinaldo Pastrana,  facilitador del Módulo “Visión Gerencial  Estratégica del Community Management”.

En su disertación, la estudiante  esbozó la visión, misión y el análisis estratégico en el desarrollo de esta marca, que nació  hace 10 años  como iniciativa de la comunidad estudiantil para servir de portal informativo para la comunidad udista.  Dijo  que esta red  la inició   Billy Pastena, en aquellos momentos estudiante, quien abrió la cuenta de twitter @Boludo para compartir con sus amigos y  un día publicó una información de importancia colectiva y causó conmoción; así decidió tomarse el asunto en serio. Hoy  Boludo es una red conformada por 13 administradores y más de 60 colaboradores.

Afirma que Boludo surge  como una oportunidad   ante  la deficiencia  de información en  los canales regulares de la UDO.  El equipo “social media”  es administrado por personas relacionadas con la universidad, sin retribución económica. Los ingresos que se obtienen por publicidad sirven para cubrir gastos administrativos.  “Para quienes no lo sabían, se trata de un ente privado, autónomo e independiente” afirmó.

El equipo trabaja 365 días para cumplir la misión de desarrollar servicios informativos que satisfagan al público lector, con la visión de ser conocidos como la mejor marca universitaria de servicios web del país. Sus objetivos son: transmitir información oportuna, asesorar a los lectores sobre aspectos internos de la Universidad y brindar un servicio a los anunciantes. Dijo que siempre corroboran la veracidad de la  información antes de ser publicada.

Para el equipo de Boludo,  no todo es color de rosas,  deben enfrentarse a  grupos violentos y a la inseguridad dentro de la institución, el acceso  a internet es limitado y  algunos voceros tienen  desconfianza  al momento de dar información  en  esta  red que  no  es  la oficial de la institución.

Por: Lic. Evelyn Marín. Participante en el Diplomado en C.M.

• Carmen Sánchez

Hola Buenas Tardes ;) Quisiera Saber Si Me Podian Facilitar Informacion