Fapuv rechaza violación a derechos humanos

13 | 02 | 2014 12:48 pm

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), rechazó  de manera contundente el maltrato a los estudiantes universitarios por parte del Estado venezolano a través de un comunicado a la opinión pública  previo a la marcha del Día de la Juventud a la que convocaron a sus afiliados.

En el comunicado señalan que “nuestros estudiantes han sido brutalmente reprimidos por cuerpos policiales, grupos parapoliciales y por la Guardia Nacional Bolivariana, por el simple hecho de  estar ejerciendo un derecho constitucional: el derecho a la protesta pacífica.  Se les ha violado derechos fundamentales, contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a través de una escalada abusiva e injusta por parte de  los órganos represivos,  quienes con el uso indebido de armas de fuego han pretendido silenciarlos”.

Afirman que  el Estado venezolano continúa criminalizando la protesta pacífica de los universitarios y sembrando evidencias para justificar el encarcelamiento de líderes estudiantiles que con valentía y amor defienden la Universidad y los derechos del  pueblo venezolano.

Ante la arremetida gubernamental contra los estudiantes universitarios la FAPUV expresa todo su respaldo y reconocimiento a la juventud venezolana; rechaza acciones de tipo conspirativo por cualquier grupo de la sociedad civil y hace un llamado reflexivo a las instancias correspondientes, sobre las contradictorias e incoherentes acciones represivas y el discurso sobre el diálogo, la paz y el amor que formula el gobierno venezolano.

FUENTE: Prensa Fapuv.