FAPUV solicita a Maduro diálogo de paz

21 | 02 | 2014 10:28 am

A través de un comunicado publicado el 20 de febrero, la Federación de Asociación de Profesores de Venezuela  (FAPUV)  ratificó su respaldo total, solidario y logístico a los estudiantes en sus protestas pacíficas.

La federación que agrupa unas 19 asociaciones de profesores universitario acordó:  iniciar una serie de movilizaciones para denunciar ante organismos nacionales e internacionales, la vergonzosa actuación del gobierno venezolano en contra de la protesta pacífica, la represión abusiva y la violación de los derechos  humanos fundamentales;  solicitar al Presidente Nicolás Maduro el impulso del DIÁLOGO DE PAZ en términos reales, como mecanismo para abordar esta crisis nacional a través de la construcción de acuerdos, y no en términos bélicos, de vencedores y vencidos, que es lo que se desprende de los discursos oficiales hasta este momento;  exigir al Ministro de Educación Universitaria que se pronuncie en defensa de nuestros estudiantes y ejerza las acciones que estén a su alcance para que los cuerpos represivos del Estado actúen dentro del marco constitucional.

Así como exigir el cese a la brutal represión armada por parte de los cuerpos policiales, parapoliciales y Guardia Nacional Bolivariana;  a los estamentos judiciales la libertad plena de todos los estudiantes encarcelados y castigo a los culpables de los asesinatos, lesiones y torturas que se han producido como respuesta a la legítima protesta estudiantil.