Mppcti-Anzoátegui divulga programas PAITN y PEII

21 | 02 | 2014 9:37 pm

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el estado Anzoátegui organizó conversatorios, charlas y talleres para la divulgación  del Programa de Apoyo a la Inventiva Tecnológica Nacional (PAITN) y el Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII) con el propósito de captar nuevos aspirantes y  desarrollar proyectos de innovación que permitan la resolución de problemas en salud, ambiente y vivienda.

En tal sentido, promovió tres conversatorios con las universidades: Nacional Experimental de la Seguridad, Instituto Universitario José Antonio Anzoátegui, Bolivariana de Venezuela y la Misión Sucre, que contaron con una la participación de 71 docentes.

Mppcti-Anzoátegui ofreció información sobre la inscripción y recepción  de documentos para la renovación, permanencia y nuevas solicitudes de acreditación al Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII)  2014 que finalizará el próximo viernes 7 de marzo.

El PEII  tiene con el objetivo fortalecer las líneas y redes de innovación e investigación en áreas estratégicas para el desarrollo e independencia científica tecnológica. Mientras que el Proyecto de Inventiva Tecnológica Nacional (PAITN) se ocupa de promover la articulación entre los sectores socio-productivos, académicos y de investigación, tecnólogos y sociedad organizada para hacer posible el diseño, desarrollo y validación de prototipos.

FUENTE: Prensa Mppcti-Anzoátegui.