Nelson Mandela: Padrino de las Promociones UDO 2014

04 | 02 | 2014 10:23 am

El CU-UDO designó,  por unanimidad, a Nelson Mandela,  político y abogado sudafricano, premio Nobel de la Paz 1993, recientemente fallecido, como epónimo de las  promociones que egresarán en el año 2014.

Así lo informó  Juan Bolaños, Secretario de la Universidad de Oriente quien destacó  que dada y reconocida y amplia trayectoria  de este personaje de talla universal, conocido como Mandiba,  quien tras 27 años de presidio, fue  electo democráticamente como Presidente de la República Sudafricana. Mandela, recibó el Premio Nobel de la Paz  en reconocimiento a su trabajo junto al entonces Presidente de Sudáfrica,  Frederick Willen de Klerik,  para conseguir la democracia multiracial en su país, siendo siempre su norte la reconciliación nacional.

En esa misma oportunidad se acordó la cartelera de egresos del 2014 que se inicia en el Núcleo de Anzoátegui (Barcelona) el 21 de febrero, en el Núcleo de Nueva Esparta (Guatamare) el 3 de abril y en el Núcleo de Bolívar (Ciudad Bolívar) el 29 de mayo.

FUENTE: Prensa UDO/Mónica Salazar.