Rectora UDO llama a la paz y al diálogo

21 | 02 | 2014 10:46 am

Dra. Milena Bravo, Rectora UDO

Milena Bravo de Romero, Rectora de la Universidad de Oriente formuló un  llamado a la paz y al dialogo, ante la situación  que vive el país” creo que los acontecimientos  que está viviendo Venezuela en los últimos días nos obliga como universitarios que somos hacer ese llamado  a la paz, a la cordialidad, fundamentalmente al dialogo y a la unidad”.

Destacó que los estudiantes universitarios a través de todos los tiempos han cumplido un rol fundamental  en la democracia venezolana, de manera que  ahora no tiene porque ser nuevo que el derecho a discernir, a la protesta pacífica sea tomado como criminalización y que ese  derecho es constitucional, siempre que sea en sana paz y sin violencia.

“Rechazamos todos los hechos de violencia vengan de donde  vengan, pero realmente estamos conscientes de que ese derecho a la protesta sana, por la búsqueda  de sus derechos reivindicativos, como es sentirse seguro en las propias aulas de clases, no se le puede criminalizar, tienen todo su derecho constitucional”  argumentó  que en la  UDO se respira una calma relativa y  que  mantiene un contacto permanente con los decanos de los cinco Núcleos en el 52% del territorio nacional y en cada  núcleo las  situaciones  se presentan  distintas  “ por eso estamos muy atentos a sus desenvolvimientos y  estamos en plena actividad, por eso no podemos suspender  en la  medida en que los estudiantes asistan a su hecho académico. Evidentemente cada núcleo tomará a través de su Consejo la decisión a que haya lugar.”

Señaló que Nelson Mandela es el  epónimo para todas las promociones  del 2014 en la  UDO, nada podía ser mas acertado que ese nombre, que significa paz y unidad.

Finalmente  invitó  a toda la comunidad  oriental  del país para que acompañen a las autoridades universitarias  hoy  viernes 21 de febrero, en el Núcleo de Anzoátegui, a la  primera gala académica, la fiesta más importante universitaria, donde se graduarán 887 nuevos  profesionales al servicio de la Venezuela que todos queremos y del mundo.