Directivos del Deporte Universitario de unas 46 instituciones venezolanas  se darán cita en Barcelona para asistir a la Primera Asamblea Ordinaria de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu) de este año,  donde evaluarán  logros  y acordarán  la agenda del año 2014, informó Pedro Flores, Director de Deportes de la Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), institución anfitriona.

Señaló Flores que el encuentro se celebrará los días jueves  6 y viernes 7 de febrero en el Auditorio del Edificio Juan Pablo II en la Av. Intercomunal de Barcelona.  La agenda de la reunión contempla la recepción de los delegados, lectura del Acta de la asamblea anterior, informe de la Presidenta,  Sandy Rodríguez, presentación y aprobación de la memoria y cuenta, presentación del programa de competencias 2014, Estatutos para Proyectos del Fondo Nacional de Deporte, informe de las comisiones accidentales y puntos varios.

El Rector de la UGMA, doctor Edgar Ortiz, dirigirá las palabras de bienvenida en el acto de instalación del evento que contará con la presencia del Viceministro del Poder Popular del Deporte Universitario.

La Fevedeu  agrupa a las universidades venezolanas  públicas y privadas,   está afiliada al Comité Olimpico Venezolano, DDUCC y FISU, y cuenta con el  reconocimiento del  Insttuto Nacional de Deportes.