Universidades hacia los Juvineus 2014

21 | 02 | 2014 2:40 pm

Como exitosa definieron los Directores de Deportes de las universidades nacionales  la  Primera Asamblea Ordinaria  de la Federación Venezolana de Deportes Universitarios (FEVEDEU)  realizada en Barcelona,   el jueves  6 y viernes 7 de febrero,  bajo la organización de la  Dirección de Deportes de la Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA).

Con la participación de representantes de unas 38 casas de estudios superiores, la presencia del rector UGMA, doctor Edgar Ortiz,  del representante del Ministerio del Poder Popular de Deporte, Juan Montes,   y una agenda que ocupó dos días de trabajo, se aclaró la situación financiera  y cronograma  para el desarrollo de los campeonatos estadales y regionales clasificatorios  para los Juegos  Nacionales Estudiantes de Educacion Superior- JUVINEUS 2014  que se realizarán  la segunda quincena del mes de octubre en Barinas.

Informó el Lic. Pedro Flores, Director de Deportes de la UGMA  y Coordinador de la Región Oriental de la Fevedeu, que abrieron el período de afiliación de las instituciones de educación superior que no están inscritas para participar en las competencias.

Para formalizar la afiliación deben dirigir una comunicación  al correo electrónico: fevedeu@gmail.com. La cuota de afiliación anual es de 60 Unidades Tributarias. Pueden inscribirse: universidades, politécnicos, institutos y colegios universitarios públicos y privados.

El proceso de registro de las instituciones cierra la 2da  quincena de febrero, la fase de eliminatoria por Estado y por Liga  va de la 2da  quincena de marzo a  la 2da  quincena de mayo, y la eliminatoria regional se desarrollará de la 1era quincena de abril  a la 2da  quincena de junio.

En esta oportunidad la participación de los deportistas estará determinada por eliminatorias por estado y regiones  a través de las Ligas Universitaria y Samuel Robinson.

FUENTE: Mary Plazas- CNP 3160