40 años cumple el Teatro Universitario UDO-Anzoátegui

26 | 03 | 2014 7:31 pm

Bajo la dirección de Jesús Fermín, el Teatro Universitario de la Universidad de Oriente en el Núcleo de Anzoátegui arribará mañana 27 de marzo a sus primeros 40 años de trabajo tesonero sobre el escenario llevando al público obras nacionales e internacionales.

En su larga trayectoria es justo reconocer el trabajo de sus fundadores  y de un nutrido grupo de estudiantes,  hoy profesionales, que dieron sus primeros pasos en la cátedra de extra-académicas y que hoy se consolidan como un grupo de teatro estable que cuenta entre sus filas con  profesionales en  Artes Escénicas y en Producción Teatral.

Para celebrar este aniversario que no por azar coincide con la celebración del Día Internacional del Teatro, la Delegación de Cultura bajo la dirección de  Damelis Gallardo  ha preparado un extenso programa que se inicia  a las 10 de la mañana con una comparsa  que partirá desde el Decanato  hacia el Auditorio de UDO-Anzoátegui.  Una vez allí,  Julio Rincones, Director Fundador del Teatro Universitario del Núcleo,   dirigirá  palabras de bienvenida, seguido de la intervención de la Decana María Teresa Latucca.  Y como de teatro se trata,  se  abrirá el telón para la puesta en escena de “Sainetes de Venezuela” que al decir de Fermín, no es más que una justificación  para llevar adelante la propuesta nacional, hurgando en nuestro pasado para entender nuestro presente y proyectarlo hacia el futuro.

El programa contempla en un segundo bloque,  las palabras de Jesús Fermín, Director del Teatro Universitario  y la entregar de reconocimientos.  Para cerrar jornada aniversario, presentarán la obra  “Mujeres de Ojos Grandes”  de Ángeles Mastreta, con la selección de tres cuentos: La Tía Magdalena, Amanda Rodoreda y la Tía Cristina Martínez. Obra que expresa la idea de lo femenino. Estos cuentos permiten rescatar el arte de la narración  oral como un valioso medio de la comunicación humana.

Un evento de entrada libre que recomendamos ampliamente.

Mary Plazas. CNP 3160.