Sismológico llevará el nombre de Luis Daniel Beaupertuy

25 | 03 | 2014 11:50 pm

El Consejo Universitario acordó asignar el nombre de Luis Daniel Beaupertuy Urich  al Centro de Sismología de la Universidad de Oriente en homenaje “in memóriam” a este profesor jubilado del Núcleo de Sucre que dedicó buena parte de su vida al estudio de la sismicidad e impartir conocimientos físicos e históricos a las comunidades, para la prevención sísmica en el estado Sucre.

Beauperthuy Urich nació en Cumaná en 1947, en el año 1974 egresó de la Universidad de Oriente como Licenciado en Física.  Se jubiló en 1995 y desde 1999 ingresó al Instituto Sismológico de la UDO.

Dentro del instituto fue facilitador en el Programa Educativo para la Prevención Sísmica en el estado Sucre. Participó  en congresos y seminarios. Publicó artículos científicos y escribió tres libros sobre sismicidad: “Análisis Histórico de la Sismicidad” y  Los Riesgos Geológicos de Cumaná”;  ”Sismofísica Básica”  y  ”De la Cumaná de Antier a la Cumaná de Hoy”.

De esta manera la Universidad de Oriente rinde homenaje a este investigador quien falleció el  1 de diciembre del 2013.

FUENTE: Prensa UDO.