Investigadores Universitarios: activos a pesar de la falta de presupuesto

20 | 05 | 2014 11:25 pm

A pesar del bajo presupuesto, el Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente hace esfuerzos para “mantener viva la llama de la investigación” logrando  la aprobación de  17 informes finales de proyectos en  Ciencias Sociales,  Marinas y  Administración.

Al término  del III Directorio del Consejo de Investigación realizado en Ciudad Bolívar,  el doctor César Lodeiro, Coordinador Científico de la UDO, destacó que la asignación presupuestaria para la investigación universitaria  apenas alcanza a 4,7 millones de bolívares para  dar respuesta a más de 100 mil estudiantes, unos de 3.000 profesores, y  300 investigadores acreditados, de allí la importancia del manejo de estrategias que son diseñadas por el área administrativa, los coordinadores de las distintas Comisiones de Investigación, y  la Coordinación Central del Consejo de Investigación presidida por el Vicerrector Académico, Jesús Martínez.

Este directorio que dio la bienvenida a la Fitopatóloga María Claudia Sánchez, como nueva Coordinadora Científica del UDO-Monagas, también abordó el Análisis del Sistema de Acreditación del Investigador de la UDO, y la realización del X Congreso Científico pautado del 4 al 6 de noviembre 2014  en  el Núcleo de Bolívar, estado Bolívar.

Fuente; Prensa UDO-Bolivar.