Resultados de Acreditación de Investigadores UDO están en la Web

20 | 05 | 2014 11:47 pm

César Lodeiros Seijo, Coordinador Científico Universidad de Oriente informó que están disponibles los resultados de la convocatoria 2014 del Sistema de Acreditación del Investigador de la Universidad de Oriente-SAIUDO, a los cuales se pueden acceder a través del  link: saiudo.ci-udo.com.ve/acreditados.php

SAIUDO es un sistema de acreditación y evaluación de los profesores de la Universidad de Oriente, cuyos principales objetivos son:  la recopilación del conocimiento generado por la investigación científica,  la proyección de políticas de fomento de la investigación y desarrollo de la Universidad, así como,  poner  estos conocimientos al servicio de la sociedad. En vista de ello,  Lodeiro  exhorta a todos los profesores de la Universidad de Oriente (acreditados o no) a inscribirse e incluir sus productos en el sistema, independientemente de las convocatorias.

Los profesor que deseen participar en los programas del Consejo de Investigación, deberán estar inscritos en el SAIUDO. Es importante indicar que este sistema  determina el carácter de investigador activo del profesor (1 publicación cada 2 años), independientemente de la permanencia de su acreditación, por lo que el debe actualizar permanentemente sus productos de investigación en el sistema.

Todos estos productos que el investigador introduzca luego de su acreditación, les serán considerados para la renovación, en la convocatoria respectiva al culminar su tiempo de acreditación.

El SAIUDO, luego de cada convocatoria, tendrá un receso para cómputos y mantenimiento, luego del cual permanecerá abierto, para que todos los profesores puedan inscribirse o ingresar nuevos productos.  Aquel profesor que, con las constancias adecuadas, aspire a modificar el estatus de sus productos No Validados puede tramitarlo a través de la Comisión de Investigación del Núcleo de su adscripción y serán considerados, si así procediera, en la próxima convocatoria