SABER cambia imagen y estrena Comité Científico Asesor

20 | 05 | 2014 10:50 pm

La Revista Científica de la Universidad de Oriente “SABER”  en su más reciente edición correspondiente al  Volumen  26, No 1: ENERO-MARZO 2014  presenta una nueva imagen y la renovación del Comité Científico Asesor conformado por investigadores nacionales e internacionales.

A través de http://www.ojs.udo.edu.ve/index.php/saber  sus editores, Leonardo De Sousa y Luz Bettina Villalobos, Editor Jefe y Editora Adjunta, respectivamente,  invitan a revisar su contenido en español e inglés. El Editorial y sus artículos: Fritz Chaudinn, Su época  y su relación con Amibiasis, Malaria y Sífilis autoría de Luis Eduardo Traviezo Valles; Modulación de la Síntesis de Metalotioninas en Perna Viridis Preexpuestos a Cobre y Expuestos a Cadmio de  Mairin Lemus, Evaristo Eucaris, Raquel Salazar-Lugo y Kyung Chung;  Algunos Parámetros Fisiológicos de Aloe vera (L.) Burm. f. (Sábila) en Guayacán, Península de Araya, Estado Sucre, Venezuela de Víctor Franco-Salazar,    José A. Véliz,    Rossana Valerio Caraballo; Niveles Séricos de Magnesio, Hierro y Cobre en población de adultos de Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, Venezuela de María Caride,    Luisa Rojas de Astudillo, Anara González, Luis Peña, Ana Ruotolo, Yndira Márquez y Luisa Solano; Pruebas de Filiación Biológica en Ciudad Bolívar  de Nastasi Miranda,    José Antonio Nastasi Catanese,    Alberto Nolasco Parrilla Álvarez  y Otto Sánchez; Determinación de Propiedades Dinámicas del Suelo en la Población de Cumanacoa, realizados para Microzonficación Sismica 2006 de Francisco Antono Bonive Aguilera; Isoterma de Lagmuir y Freundlich como Modelos para la adsorción de componentes de ácido nucleico sobre w03 de Carlos Rivas, Oswaldo Núñez, Francisco Longoria y  Lucy  González; Análisis por CG/EM y actividad antimicrobiana de algunas fracciones del extracto en acetato de etilo de  Pseudopterogorgia acerosa por Gabriel Ordaz,    Haydelba D’Armas,    Juan Hernández,    ShailIli Moreno,    Ángel Camacho y  Dayanis Yañez; Aprendizaje Organizacional en el  Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, Cumaná, I Semestre de 2012 por María Dolores Peroza de Marín;  Los Debates en el Currículum Universitario. Realidades y Desafíos  por  José  Amador Sánchez Carreño: La Develación del Ser Docente Universitario. Identidad entre la Teoría, la Ética y el Conflicto Social de Marilys González,    Alicia Jorquera y Elizabeth León;  Formación Docente: Visión Estética Desplegada desde el Eros de  Yolimar Herrera Bastardo; Intoxicación Voluntaria por Estricnina  de Jesús Albero Boadas Morales.  En las notas: Extensión en el Rango de Distribución de  Porthidium lansbergii rozei Peters, 1968 (TOXICOFERA: VIPERIDAE)  para la región Nororiental  de Vzla,  Incluyendo datos morfológicos y de historia natural de Diego Flores-Padrón, Tonio Gregoriani, Demetrio Kiriakos y Pablo Cornejo-Escobar.