UDOMUN apuesta por la Cultura de Paz

07 | 06 | 2014 12:32 pm

Por tercera vez la Universidad de Oriente – Núcleo Anzoátegui será sede de un Modelo de Naciones Unidas, evento académico y cultural en el que participarán, durante tres días, estudiantes universitarios y colegiales Estados asumirán el rol de representantes de Estado, personalidades políticas y Organizaciones No Gubernamentales. en conferencias donde simularán la atmósfera del Sistema de Naciones Unidas y otros organismos internacionales.

UDOMUN 2014, se desarrollará los días 4, 5 y 6 de julio, en las instalaciones de la Biblioteca “Luis García Pellissier” de la Universidad de Oriente, en Barcelona, estado Anzoátegui.

Bajo la premisa “Cultura de Paz”, ésta edición contará con la simulación de cinco comités donde los delegados debatirán tópicos asociados a la temática general: Organización Mundial por la Paz, Organización de la Salud y Consejo de Seguridad,  donde los delegados representarán diplomáticos de diferentes países,  entre los panelistas podrán participar graduados universitarios. Este año innovarán con la creación de Grupo de Información Multimedia,  a través de redes sociales y medios de comunicación independientes.

UDOMUN, es una organización estudiantil sin fines de lucro, creada y dirigida por jóvenes comprometidos con la promoción del desarrollo humano. Está conformada por delegados pre-universitarios y universitarios de la Universidad de Oriente como de otras casas de estudio.  Desde el año 2010 UDOMUN se comprometió a emprender esta metodología de aprendizaje lúdico para la formación de un liderazgo coherente y herramientas de diálogo principalmente en nuestra universidad y sociedad.  Según la página web bestdelegate.com  las delegaciones de nuestro país figuran entre las mejores a nivel mundial.

Los organizadores invitan  a inscribirse y participar en las  jornadas de capacitación previas al evento, que incluyen: talleres de oratoria, redacción, negociación, análisis de política internacional y derechos humanos, entre otros.

“Puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”Declaración de la Constitución de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura