UGMA aumentó sueldos en un 30%

09 | 06 | 2014 3:52 pm

Las Autoridades de la Universidad  Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho resolvieron un aumento general de sueldos y salarios para todo su personal docente, profesionales y trabajadores, efectivo al 1 de Mayo de 2014. El aumento que será de 30 % beneficiará a 1.327 profesores y profesoras, 98 profesionales en posiciones ejecutivas y gerenciales y a decenas de trabajadores y trabajadoras que antes del ajuste de salario mínimo percibían ingresos por encima de este.

UGMA se convierte así en la primera Universidad venezolana, pública o privada, en realizar un aumento general de sueldos y salarios en el 2014.

Luis Eduardo Martínez, Vicerrector Administrativo, declaró que del análisis realizado, durante varias sesiones de trabajo, se concluyó que aún a costa de llevar casi a cero la inversión y recortar las asignaciones para adquisiciones de equipos e insumos así como de los montos para la actividad operativa de la Universidad, era prioridad mejorar los sueldos y salarios de profesores profesoras, profesionales y trabajadores todos de la Institución así como atender las solicitudes de APAUGMA y SINTRAUGMA.

Martínez destacó que UGMA, que es uno de los mayores empleadores del oriente venezolano, con esta medida destinará para pagos de personal en el 2014, unos 190 millones de bolívares, cantidad significativa para las familias y la economía regional.

Finalmente declaró el Vicerrector Administrativo que los sueldos y salarios aumentados comenzarán a percibirse a partir del 15 de Junio.

Prensa UGMA.