El gobierno canadiense está reformando el sistema de inmigración para ofrecer  a partir de enero 2015 “entrada express” para cubrir puestos de trabajo abiertos, donde no hay trabajadores canadienses disponibles.

Este programa está dirigido  a inmigrantes cualificados que quieran optar por la residencia permanente, para ayudar a satisfacer las necesidades de mano de obra de ese país.

El ministro de Inmigración, Chris Alexander dijo a una comisión de diputados  que la entrada express es “la máxima prioridad” para su departamento. “Es el nuevo sistema destinado a todos nuestros programas económicos a partir del 1 de enero de 2015″, dijo el ministro Alexander.

La “Entrada Express” podría ser ofrecida a los inmigrantes cualificados que hayan presentado una solicitud a través del programa federal de trabajadores calificados (FSWP), el programa federal  de operaciones calificados (PTSA), el de experiencia canadiense (CEC), y una parte del programa nominado provincial.

En preparación para el lanzamiento del nuevo sistema de inmigración, el gobierno comenzó a aceptar 25.000 solicitudes en el marco del programa de trabajador calificado federal el 1 de mayo de 2014, además de las 5000 solicitudes que aceptó en el año anterior. También duplica el número de profesiones de inmigrantes calificados que se pueden solicitar.

Canadá está reclutando activamente a inmigrantes calificados para el programa federal de trabajador calificado en las siguientes 50 ocupaciones: altos gerentes financieros, de comunicaciones y otros servicios empresariales,  altos gerentes comerciales, de radiodifusión y otros servicios, Directores financieros y de recursos humanos, Gerentes de compras, Seguros, bienes raíces y gerentes de intermediación financiera, Gerentes de servicios de salud, Encargados de la construcción, Gerentes de construcción de casas y de renovación, Gerentes de producción en recursos naturales y pesca, Gerentes de manufactura, Auditores y contadores financieros, Analistas financieros y de inversión, Agentes de valores, agencias de valores de inversión, Otros agentes financieros, Ocupaciones profesionales en publicidad, marketing y relaciones públicas, Supervisores, trabajadores de las finanzas y de seguros, Administradores de propiedades, Geocientíficos y oceanógrafos, Ingenieros civiles, Ingenieros mecánicos,  Ingenieros eléctricos y electricistas, Ingenieros del petróleo, Analistas y consultores en Sistemas de información, Analistas de bases de datos y administradores de datos, Ingenieros de software y diseñadores, Programadores informáticos y desarrolladores de medios interactivos, Tecnólogos y técnicos en ingeniería mecánica, Estimadores de construcción. Tecnólogos y técnicos  de ingeniería eléctrica y electrónica, Técnicos y mecánicos de instrumentos industriales, Inspectores de salud pública y medio ambiente y salud y seguridad ocupacional, Técnicos de red informática, Coordinadores y supervisores  en enfermería, Enfermeras registradas y enfermeras psiquiátricas registradas, Médicos especialistas, Médicos generales y médicos de familia,  Dietistas y nutricionistas,  Audiólogos y patólogos del habla-lenguaje, Fisioterapeutas, Terapeutas ocupacionales, Terapeutas médicos y técnicos cardiopulmonares, Tecnólogos en radiación médica, Ecografistas médicos, Auxiliares de enfermería, Ocupaciones paramédicas, Profesores universitarios, Psicólogos, Educadores y asistentes  de la primera infancia y Traductores, terminólogos e intérpretes.

Por Leonora Chapman | amlat@rcinet.ca

Comparte en tus redes sociales:

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *