Con la finalidad de reforzar conocimientos en el control de infecciones en ambientes hospitalarios, médicos y enfermeras  de la zona norte de  Anzoátegui participaron en el Primer Encuentro de Clínicas y Hospitales con la finalidad de reforzar conocimientos en esta materia,  intercambiar las mejores prácticas y ofrecer un servicio de calidad.

El evento contó con el patrocinio de la Sociedad Venezolana de Infectología, Grupo Médico Meditotal y la empresa 3 M Manufacturera Venezuela S.A. Grupo Salud.

Lisbeth Aurenty, médico Infectólogo Pediatra, miembro de la Sociedad Venezolana de Infectologia y del Programa Nacional del Control de Infecciones, señaló  que este encuentro  busca garantizar en los pacientes una atención de calidad que prevengan las enfermedades infecciosas causadas por microorganismos  que pueden ser resistentes y que generan altos costos y morbi mortalidad.

Las infecciones – dijo – se pueden transmitir a través de diferentes vías: las manos  (por ello  es importante su  limpieza);  y   a través de  los catéteres vasculares, urinario quirúrgicos, etc,. La especialista aboga por la prevención y la capacitación del personal  médico y paramédico para  evitar las infecciones asociadas a este tipo de dispositivos, tan útil para la sobrevivencia de todos los pacientes

En esta actividad participaron personal del Centro Médico Total, Centro de Especialidades Anzoátegui, Centro Médico Zambrano, Clínica Santa Ana, Grupo Médico La Trinidad y  Policlínica Puerto La Cruz.

Por su parte Joanna Tineo, de la empresa 3M, señaló que esta actividad busca que estas clínicas compartan sus mejores prácticas y se conformen los Comités de Control de Infecciones

Ana León CNP 3.900.