Rotary Club Barcelona avanza en la creación del Club del Diabético

06 | 07 | 2014 9:33 am

En alianza con la Clínica Nazaret de Puerto la Cruz, el Rotary Barcelona realizó recientemente la I Jornada de Vida Saludable: Nutrición y Diabetes que apunta a la creación del Club del Diabético en la región.

Belkis Barrios y Álvaro Valera, nutricionistas de la Clínica Nazaret y de Rotary Club, respectivamente, abordaron la necesidad de una vida sana que contemple la buena nutrición, el incremento de la actividad física evitando el sedentarismo y la consulta médica periódica.

Barrios dictó una charla sobre “Nutrición y Diabetes” y el taller sobre ¿Cómo preparar y combinar los alimentos para mejorar la calidad de vida  del  diabético? Alertó, sobre el incremento de la diabetes tipo 2,  que alcanzó proporciones epidémicas con la proyección de alcanzar a 438 millones de personas en el año 2030. Afirmó que “su aparición está asociada a condiciones externas,  obesidad, malos hábitos alimenticios y vida sedentaria, esta enfermedad fue  considerada  “la pandemia del siglo 21  según la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Unas veintiséis  personas fueron evaluadas a través de una evaluación  básica y la medición de sus niveles de glicemia en sangre,  con resultados que pusieron de manifiesto la necesidad de atención inmediata.

Enviado por: Karelia Alcalá.