UDO reflexiona sobre formación de Investigadores

01 | 08 | 2014 8:12 pm

El Doctorado en Educación de la Universidad de Oriente realizó recientemente  el  “Encuentro Doctoral en Educación 2014: Miradas, Vivencias e Idearios en la Formación de Investigadores” inspirados en  la premisa de Paulo Freire “No hay enseñanza sin investigación ni investigación sin enseñanza”.

Nadima Salmasi expresó, en sus palabras de instalación del evento, que el propósito del mismo fue evaluar la pertinencia, gestión y producción de conocimientos científicos que se genera en el Doctorado en Educación.

La jornada, se realizó del 16 al 18 de julio logrando  crear  espacios para el intercambio y divulgación  de saberes,  conocer la producción, evaluar la  formación en investigación  y conformar grupos de investigación.

Las áreas temáticas fueron: formación de investigadores,  políticas, estructura y organización de las líneas de investigación,  evaluación de los proyectos y tesis doctorales.

Los conferencistas invitados fueron:  Luis Rafael Peñalver con  el tema “La Formación de Investigadores y Retos de los Programas de Estudios Doctorales”;  y  Ronald Lárez  “La Formación de Investigadores  en el Contexto de la Transformación Universitaria: Una Mirada desde la Relación Universidad-Estado-Mundo”.

Señalaron los organizadores que aspiran que en  próximos encuentros puedan contar la participación de invitados de otras universidades.

FUENTE: Prensa Rectorado