Puerto La Cruz sede regional del II Encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014

01 | 09 | 2014 8:01 am

Click para Agrandar

Del 1 al 3 de octubre,  investigadores, tecnólogos e innovadores, estudiantes, productores, colectivos sociales  y comunidad organizada de los estados Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui,  tendrán la oportunidad de conocer e intercambiar los avances en materia científica tecnológica y de inventiva popular en el II Encuentro Regional de Ciencia  Tecnología e Innovación Capitulo Oriental  2014 que se realizará en el Hotel Venetur Puerto La Cruz.

Dicho evento tiene el propósito de generar e impulsar espacios de participación y articulación que permitan acercar las iniciativas populares y los proyectos de investigación desarrollados por la comunidad científica nacional vinculados con el sector productivo, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y las Unidades Territoriales, impulsa en la regiones   Encuentros Regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación que garanticen la participación activa de los actores locales, la instrumentación de las políticas públicas del Gobierno Bolivariano en esta materia, y la evaluación de los impactos de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación  en las distintas entidades que conforman el territorio nacional.

Este encuentro regional es concebido como una acción estratégica del Mppcti lograr una mayor articulación entre  la producción a través de exposiciones científicas, intercambio de experiencias en las distintas regiones y la socialización del conocimiento.

Endy Contreras Escalona, presidente de la Unidad Territorial del Mppcti Anzoátegui y del Comité Organizador en la Región resaltó que durante el evento se realizarán  talleres, conferencias, conversatorios y feria exposición en los espacios del Hotel Venetur  y el Paseo de la Cruz y el Mar en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Contreras hizo un llamado a  los actores de la ciencia y tecnología a nivel regional inscribirse  a través de http//rnii.oncti.gob.ve o  en  la sede de Fundacite de cada estado oriental.