Bajo la tutela del doctor Carlos Alarico Gómez y el Licenciado Víctor Mendoza Coronado se realizó en Paraguaná, estado Falcón el Primer Taller para la Formación de Especialistas en Eventos, Relaciones Públicas y Protocolo dirigido a profesionales de distintas dependencias gubernamentales.

Gómez, profesor universitario autor de importantes publicaciones en la materia,  y  Mendoza, Director de Protocolo de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo, OICP con sede en la ciudad de la Asunción República del Paraguay desarrollaron un amplio programa que abordó aspectos gerenciales, protocolo y ceremonial regional, municipal y de Estado,  la producción de eventos especiales, la imagen y, sobre todo, la valoración  histórica de la región.

En este  taller cuyo objetivo es  fomentar el intercambio de información y experiencias entre las diferentes instituciones del área para contribuir a mejorar la práctica profesional y evitar conflictos,   participaron profesionales de distintos organismos como: Policía del Estado, Policía Municipal, Contraloría del Estado, Periodistas, Concejo Municipales, Alcaldías, representantes del turismo, maestros de ceremonias y asistentes del ceremonial de la Gobernación.

El taller  se ofrecerá a nivel nacional. En el estado Anzoátegui están abiertas las inscripciones a través de la www.universidadenlinea.com.ve universidadenlinea@hotmail.com Coordina: Prof. Mary Plazas.