Arrancó Festival de Teatro de Oriente

11 | 10 | 2014 12:32 am

Click para Agrandar

Con un espectáculo de zanqueros en el centro barcelonés, subió el telón,  hoy viernes,   el   XXXIX   Festival Internacional de Teatro de Oriente (Fito, 2014), que se llevará a cabo en las ciudades de Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería, y las subsedes de Anaco y Cumaná.

La inauguración contó con la presentación del grupo Cie. Betticombo, de Francia, con  su obra El Cubo.
Kiddio España, director fundador del festival  señaló que este año el homenajeado es Lilo Farías, docente en la Escuela de Teatro Teófilo Leal, Director y organizador del Fito desde sus inicios, fallecido hace un mes.

El festival contará con espectáculos de danza, títeres, marionetas, coreografías y teatro al aire libre en el Bulevar 5 de Julio (Barcelona) y en comunidades populares.Además, se ofrecerán talleres, charlas y conferencias dictadas por participantes internacionales y nacionales en la Casa de las Letras Víctor Valera Mora y el recién inaugurado núcleo de la Universidad de las Artes (Unearte) en el parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz.

Todas las funciones del Fito son gratuitas, a excepción de las que se realicen en las salas de Fundesba y Puerto Teatro, con capacidad aproximada de 130 personas cada una, donde las entradas tendrán un valor de 50 bolívares.

Además de las agrupaciones nacionales, se presentarán los foráneos El Conde de Torrefiel (España), La Mosca Negra Teatro (Colombia), Ferenc Fehér (Hungría), Cie. Betticombo (Francia), Compagnie Laura Tanner (Suiza), Md Company (Martinica) y La Coperacha Internacional (México).

FUENTE: El Universal.