Sinfónica Juvenil “Inocente Carreño bajo la batuta de su epónimo

31 | 10 | 2014 11:41 pm

El músico y compositor venezolano Inocente Carreño, músico y compositor venezolano, de 94 años de edad, dirigirá este sábado  1 de noviembre en Caracas a  la Sinfónica Juvenil que lleva su nombre, agrupación que forma parte del  Sistema de Orquestas de Venezuela. Es la primera vez que el reconocido compositor venezolano conducirá la Sinfónica Juvenil Inocente Carreño, conformada por 120 jóvenes.

Carreño,nacido en la Isla de  Margariteño es uno de los compositores venezolanos cuyas obras son interpretadas con frecuencia por las diferentes orquestas del Sistema en sus giras internacionales.

En el concierto se escucharán “La ciudad de los techos rojos” (1991) (La rapsodia sinfónica), “tres marchas sinfónicas” (Marcha Nº 2, “Aniversaria”; “Marcha N° 3″, “Burlesca”; “Marcha Nº 4″, “Jubilosa” y “la Glosa sinfónica Margariteña para orquesta” (1954).

Carreño,  ha sido galardonado tres veces con el Premio Nacional de Música de Venezuela.