Aspudistas exigen al Gobierno pago de aumento salarial

Más de un año tiene la directiva del Sindicato  Asociación de Profesionales  Administrativos de la Universidad de Oriente esperando  por una audiencia con el Ministro de Educación Superior,  Ciencia y Tecnología  para reclamar  el pago  del aumento salarial decretado por el Gobierno Nacional.

La demanda se expresa a través de un comunicado publicado en el Diario El Nacional  el 23 de octubre que  califica como  atropello a unas 800 familias a las que el Gobierno,   viola derechos constitucionales, convenciones colectivas, Ley del Trabajo, Resoluciones Universitarias y ICCU para el sector universitario en su Cláusula 102.

Aunque el Ministerio reconoció, a través de un Acta con fecha 23 de abril 2014,  el derecho de los trabajadores y ordenó la transferencia de  los recursos  a la UDO, tal y como lo venía  haciendo en las  tres últimas décadas, posiciones personales y sin fundamento legal,  han represado  dichos  recursos.

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter