Autoridades UGMA abanderaron atletas a JUVINES 2015

30 | 01 | 2015 5:57 pm

Jesirik Pinto,  atleta preolímpica en natación y  estudiante del cuarto año de Derecho,  recibió de las autoridades de la Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho,   el estandarte que la acredita como abanderada en los  XVII Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Superior, Juvines 2015.

El acto se realizó el pasado miércoles 28/01  a las 3 p.m. en la sala del  Consejo Rectoral  con  la  presencia las autoridades rectorales, directivos, entrenadores y atletas.  Los Juvines 2015,  con sede  en Barinas del 30 de enero hasta el 14 de febrero, contarán con  la participación de   7 mil atletas en 20 disciplinas a nivel nacional.

En el acto, Pedro Flores, Coordinador de Deporte, dijo que la UGMA  competirá  70 atletas  en 9 disciplinas: Natación, Lucha Olímpica, Ciclismo, Taekwondo, Baloncesto, Tenis de Campo, Esgrima, Atletismo y Judo.

Edgar Ortiz,  Rector UGMA   destacó el esfuerzo conjunto entre el MPPEUCyT  y la institución para garantizar la asistencia de los atletas y entrenadores  deseándoles el mayor éxito y esperando que puedan obtener una destacada actuación.

Por su parte,  Jesirik Pinto,  atleta abanderada,  estudia 4to año de Derecho y cuenta con una importante   trayectoria internacional.  Dijo que  es  su tercera participación en Juegos Universitarios (en las dos anteriores nos trajo 10 medallas  de  Oro), espera dejar en alto el standarte de la UGMA.  Su mensaje a sus compañeros  “sean  constantes y  no desmayen para que puedan lograr todo lo que se propongan”.    Alfredo Vargas, quien obtendrá muy pronto su título como  Administrador, representara a su Universidad en Lucha Olímpica, perteneció a la  seleccion nacional juvenil y ahora a la de  adultos,  ha sido medalla de  Oro  y Plata en los Juvines anteriores, y  espera lograr nuevamente la Medalla de  Oro  para la UGMA,  Vargas cursó sus  estudios universitarios gracias a una  beca por alto desempeño deportivo. Su mensaje;  ” Salir adelante,   siempre hay un puerta que se abre”.

Especial Mary Plazas. CNP 3160