Museo del Mar recibió a 7.542 visitantes en el 2014

30 | 01 | 2015 5:10 pm

Veintidos años  dedicados al mundo marino  cumplió el Museo del Mar,   institución  adscrita a la Universidad de Oriente  con sede en Cumaná, estado Sucre.  Su hacer está centrado en la  educación,  investigación y  turismo.

En el  2014,  el Museo del Mar atendió a 7.542 visitantes, entre ellos  a los niños de 64 planes vacacionales y de  80 Unidades Educativas.  Este año el Museo del Mar participó junto al  Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y otros entes ambientalistas y gubernamentales, en el  rescate  y necropsia de la ballena Cachalote enano Kogiasimus, varada en las costas de Cumaná  en el mes de junio.

Como centro educativo y de investigación  coopera en la capacitación de pasantes de  la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana de Pesca en las áreas de acuariofilía, montaje de exhibiciones, artes de pesca y guías;   de la U. E. Colegio Nuestra Señora del Carmen, en la elaboración  del proyecto   Macrofauna Bentónica del litoral rocoso de la estación IDEA, Parque Nacional Mochima, estado Sucre, Venezuela; y  del  Liceo Bolivariano Antonio José de Sucre, en su proyecto  de Estudio de la viabilidad de la cría del Caballito de Mar Hyppocampusreidi, cultivados en cautiverio en el Parque Nacional Mochima, estado Sucre. Durante la temporada de vacaciones  escolares   capacitaron a  10 jóvenes como voluntarios  para la atención de visitantes al Museo del Mar.  Para la celebración  del  22 aniversario del Museo  organizaron conferencias de expertos, un curso de Taxidermia y un Concurso de Pintura Infantil.