Rector UNITEC: la unidad hizo posible el 23 de enero

28 | 01 | 2015 1:02 am

“La unidad perfecta de todos los sectores de la vida nacional hizo posible la jornada victoriosa del 23 de Enero de 1958 que echó del poder a un régimen corrupto y opresor que ya duraba más de una década” declaró Luis Eduardo Martínez, ex Gobernador del Estado Monagas y actual Rector de la Universidad Tecnológica del Centro.

“Civiles y militares, obreros y empresarios, campesinos y citadinos, militante de todas las organizaciones políticas –a la cabeza de ellas Acción Democrática que lideró la resistencia contra el régimen- en el marco de un formidable movimiento de masas, provocaron la caída de la tiranía y con ella la implantación en Venezuela de un régimen de libertades” agregó el ex Gobernador monaguense.

Luis Eduardo Martínez enfatizó que el 23 de Enero fue el producto de la convicción de los líderes de la insurrección que por separado no era posible terminar con la dictadura, que era indispensable dejar atrás ambiciones de grupo y superponer los intereses comunes y del país para sacar adelante a Venezuela, que todos los sectores y todos los venezolanos debían ser parte de la lucha por el logro de una mejor nación.

“El 23 de Enero es hoy más que nunca de lectura obligante, más bien de entendimiento obligante por parte de todos los hombres y mujeres de bien, de los jóvenes muy especialmente, que sueñan con una Venezuela distinta” finalizó el ex Gobernador Luis Eduardo Martínez.

FUENTE: Carymer Quintero Campos. CNP 17853