El próximo  23 de septiembre  se cumplirán  76 años de la muerte de  Sigmund Freud conocido como el padre del psicoanálisis. Freud y su familia fueron perseguidos por el régimen nazi, específicamente por la Gestapo, sus escritos fueron quemados, y éste se vio obligado a huir a Inglaterra y continuar con su vida en aquél país. Se desarrolló como médico neurológico e investigador, se dice que era un hombre supersticioso que le temía al número 62, tenía fobia a los helechos, le disgustaba comprar ropa por lo que su closet se limitaba a conjuntos de 3 piezas como tres trajes, tres mudas de ropa interior y tres pares de zapatos. Consumía cocaína e incluso la recetó a sus pacientes. Padeció de cáncer en la boca y murió a los 83 años.

En cierta ocasión Sigmund Freud le escribió a su novia y futura esposa Martha Bernays una carta de amor que después ha dado la vuelta al mundo al ser considerada una de las confesiones más románticas de la historia: «No apetezco sino lo que tú ambicionas para ambos porque me doy cuenta de la insignificancia de otros deseos comparados con el hecho de que seas mía. Estoy adormilado y muy triste al pensar que tengo que conformarme con escribirte en vez de besar tus dulces labios».

Comparte en tus redes sociales:

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *