Cartas de Amor de Sigmund Freud

14 | 02 | 2015 12:23 am

El próximo  23 de septiembre  se cumplirán  76 años de la muerte de  Sigmund Freud conocido como el padre del psicoanálisis. Freud y su familia fueron perseguidos por el régimen nazi, específicamente por la Gestapo, sus escritos fueron quemados, y éste se vio obligado a huir a Inglaterra y continuar con su vida en aquél país. Se desarrolló como médico neurológico e investigador, se dice que era un hombre supersticioso que le temía al número 62, tenía fobia a los helechos, le disgustaba comprar ropa por lo que su closet se limitaba a conjuntos de 3 piezas como tres trajes, tres mudas de ropa interior y tres pares de zapatos. Consumía cocaína e incluso la recetó a sus pacientes. Padeció de cáncer en la boca y murió a los 83 años.

En cierta ocasión Sigmund Freud le escribió a su novia y futura esposa Martha Bernays una carta de amor que después ha dado la vuelta al mundo al ser considerada una de las confesiones más románticas de la historia: “No apetezco sino lo que tú ambicionas para ambos porque me doy cuenta de la insignificancia de otros deseos comparados con el hecho de que seas mía. Estoy adormilado y muy triste al pensar que tengo que conformarme con escribirte en vez de besar tus dulces labios”.