El 27 de marzo vence el plazo de aplicación  por Internet.

El próximo jueves 26 de noviembre representantes del programa Erasmus Mundo SUD-UE que promociona becas para estudiantes, trabajadores, profesores y egresados universitarios, dictarán una charla en el auditorio de Fundaudo-Anzoátegui en Puerto La Cruz.  La convocatoria es a las 9 de la mañana con entrada libre.  Las becas son financiadas totalmente por la Comunidad Económica Europea.

La charla estará a cargo de la doctora Eider Inunciaga, de la Universidad de Deusto-España,  Coordinadora del Programa  de Cooperación entre Europa y los países del Tercer Mundo,  quien  realiza una gira  de promoción por América del Sur.

Félix Bravo, Director de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de Oriente, organizador del evento,   señaló que en este programa están asociadas  12 universidades de  Sur América (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y 8 de Europa (Alemania, Eslovenia, España, Francia, Irlanda, Italia y Portugal).

Este programa se inició en el año  2014 y tiene vigencia de 4 años.  Las becas corresponde programas de: intercambio en pregrado, maestría, doctorado,  post-doctorado y pasantías para el personal técnico y administrativo. El financiamiento es  de 1 mil a 2 mil 500 euros mensuales (de acuerdo al programa), seguro de viaje y pasajes aéreos de ida y vuelta.  La duración del programa es de 10 meses para pregrado, 24 meses para maestría, 6 a 10 meses para doctorado sandwich, 36 meses para doctorado, 6 a 10 meses para postdoctorado y 1 mes para pasantía técnica o administrativa.

Más  información en las páginas webs: www.sudue.eu, y  Universidad de Deusto, España (Proyecto Erasmus Mundus SUD-EU), en Facebook: SUDUE y en la  Dirección de RRII UDO  Teléfonos: (0293) 400 8160, 4008161,  e-mail: drii@udo.edu.ve, fobravo@udo.edu.ve