Historias que inspiran en el Día del Amor: Carl y Gerty Cori

11 | 02 | 2015 12:43 am

De origen Austro-Húngaro, Carl y Gerty Cori emigraron a los Estados Unidos a inicios de la década de 1920. Fueron destacados científicos en el área de la fisiología, ganando el Premio Nobel de Medicina en 1947. Gracias a sus investigaciones, se logró descubrir el mecanismo usado por el cuerpo para descomponer el glucógeno (derivado de la glucosa), para luego de varios procesos, transformarlo en energía que el organismo utiliza y almacena. A ese ciclo, se le conoce como Ciclo de Cori.

El hecho de haber ganado el Nobel y llevado a cabo una exitosa carrera científica,  demostraron  el éxito del trabajo en equipo, y  que las mujeres podían lograr un lugar destacado en las ciencias, a base de mucho esfuerzo, en épocas donde el machismo les impedía avanzar en la gran mayoría de los campos del conocimiento.