Rectora UDO: “la juventud tiene derecho a ser impetuosa, resoluta y visionaria”

14 | 02 | 2015 10:30 pm

La  doctora Milena Bravo, Rectora de la Universidad de Oriente  rechazó categóricamente las Normas sobre la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Funciones de Control del Orden Público, la Paz Social y la Convivencia Ciudadana en Reuniones Públicas y Manifestaciones calificándolo como  decreto anticonstitucional y violatorio del derecho más fundamental del ser humano: el derecho a la vida.

El pronunciamiento de la máxima autoridad udista se dio en su discurso a los graduandos   de  la Primera Promoción 2015  y Día de la Juventud, el pasado 12 de febrero en el Núcleo de Anzoátegui- Barcelona.

Dijo  que cualquier país desaparece de la historia si en un gesto de demencia irracional asesina su juventud, porque así destruye inexorablemente su esperanza de un futuro mejor. “¡Que vivan hoy y siempre los valerosos jóvenes estudiantes universitarios de Venezuela!”.

Bravo  reafirmo la fuerza moral y académica que representan estos años de historia junto a su pueblo, les permitirá estar siempre a la altura  de los restos por venir. “Sabemos que la coyuntura actual que vive Venezuela no es fácil mantener nuestro compromiso con la excelencia y convencer al Ejecutivo Nacional que la educación superior es mucho más que sueldos y salarios”.

La Rectora culmino su mensaje citando al poeta indú, premio nobel de literatura, Rabindranath Tagore: “Al mirar a un joven no me admira la imperfección de su vida, sino la perfección de su juventud”… “Queridos graduandos, ponderemos esa sabia sentencia de Tagore y entenderemos porque la juventud tiene derecho a ser impetuosa, resoluta y visionaria…”