Aspirantes a becas Erasmus Mundus podrán postularse hasta el 27 de marzo

18 | 03 | 2015 10:42 am

Erasmus Mundus SUD-UE, promueve la cooperación entre la Unión Europea y países latinoamericanos, ofreciendo becas de movilidad internacional para intercambios académicos en pregrado, maestría, doctorado y post-doctorado, donde la Universidad de Oriente, es la única asociada por Venezuela. La inscripción es a través del enlace www.sudue.eu  los aspirantes al programa de becas internacional Erasmus Mundus SUD-UE. El proceso cierra el 27 de marzo.

En Cumaná  Félix Bravo. Director de Relaciones Interinstitucionales,  realizó  la presentación del programa en el Instituto de Investigación en Biomedicina y Ciencias Aplicadas “Dra. Susan Tai” (IIBCAUDO), Cumaná. Destacó la  gran oportunidad para Universidad de Oriente, pues se trata de un programa de cooperación y movilidad en el ámbito de la educación superior que tiene como objetivo mejorar la calidad del aprendizaje y promover el diálogo y entendimiento entre personas y culturas mediante la cooperación entre Europa y países del tercer mundo. Las becas son de estudio y pasantías profesionales. Las becas están dirigidas a 3 grupos: el primero es para la miembros de las universidades asociadas, el segundo para  los universitarios no pertenecientes al consorcio SUD-UE  y para aquellos que han obtenido un grado universitario o equivalente en una institución de estos países (egresados). Y en el tercero, se ofrece la oportunidad para aquellos nacionales que se encuentran en situaciones particularmente vulnerables, afrodescendientes, indígenas y con graves limitaciones económicas.

La beca mensual es en  pregrado y maestría de  1 mil €,  para el doctorado 1 mil 500 €, post-doctorado 1 mil 800 € y para trabajadores (docentes y empleados) 2 mil 500 €.  Adicionalmente, los seleccionados contarán con seguro de viaje, salud y accidentes y el boleto de ida y vuelta, con financiamiento de la Comunidad Europea. Información en: www.sudue.eu  e mail: sudue@deusto.es  y en la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la UDO: drii@udo.edu.ve.