Muestra del Arte “Espacio Litúrgico” en Lechería

11 | 03 | 2015 5:02 pm

El Taller de Arte Licia Salvatore  invita, el sábado 21 de marzo,  a la inauguración de la muestra del poeta y artista plástico Franklin Fernández. “Espacio Litúrgico” una combinación de arte y poesía, iglesias, catedrales, templos y santuarios, que crean una atmósfera mística entre los materiales, las texturas y los detalles.

Fernández, licenciado en Artes Plásticas, mención Pintura del I.U.E.S.A.P.A.R. (Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Pláticas Armando Reverón) Caracas, define sus creaciones como una mezcla de poesía con objetos, como una metáfora atrapada y llevada a través de elementos no convencionales a una obra estética. Explica que “si bien es cierto que mis iglesias y paisajes son fieles a la inspiración y a la memoria, cualquier ensamblaje orgánico es un estado del espíritu. Cada templo se compone de una multitud de elementos esenciales -naturales o artificiales-, sin contar con los detalles más insignificantes que, a veces, son los más significativos”.

Con la organización de María Eugenia Jirón, promotora Con-cierto Talento  y la museografía y curaduría de Gregorio Torres, artista plástico y director de la Galería Pedro Báez de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón de Barcelona, el Taller de Arte Licia Salvatore acondiciona su espacio y abre sus puertas una vez más a la promoción y difusión del trabajo de nuestros creadores. Desde 2010, este espacio ha sido escenario de muestras plásticas, conciertos musicales y recientemente, la muestra de los trabajos realizados por los alumnos del Taller y la Segunda Individual de la escultora Licia Salvatore.

La invitación para la inauguración de “Espacio Litúrgico” es el día sábado 21 de marzo de 5:00 p.m – 9:00 p.m y la clausura el día domingo  22 de marzo de 5:00 p.m – 9:00 p.m, en el Taller de Arte Licia Salvatore, carrera 8ª,  entre calles 3 y 4 del Casco Central de Lechería (diagonal a Pequeñitos de Mamá Margarita). Para mayor información pueden comunicarse por tallerartelicia@gmail.com, @tallerartelicia y los teléfonos 0414-8488327/0416-4815168.