Programa de Capacitación Líderes en Educación en Línea en Pen University

28 | 03 | 2015 12:33 am

El Consorcio Red de Educación a Distancia  (CREAD) y el On-line Learning Consortium (OLC)  de los Estados Unidos  hacen un último llamado a profesores universitarios latinoamericanos interesados en participar en el programa de capacitación para líderes  emergentes en educación en línea, IELOL.

En Norteamérica, la educación en línea se ha desarrollado aceleradamente, lo que  ha conllevado a la necesidad de capacitar a los profesionales que  instrumenten  esta  novedosa modalidad educativa.  Para contribuir con este esfuerzo el OLC y  Penn State University, ofrece  un programa de capacitación donde tienen prioridad  las universidades miembros de CREAD.

En el año 2014,  se recibieron más de cien solicitudes para las 35 plazas con la selección  de  tres participantes latinoamericanos: Humberto Salazar y Yadira Navarro de  México; y  Rodrigo Fábrega de Chile.  Este año CREAD propondrá  dos candidatos.

Requisitos: tener dominio del  idioma inglés,  realizar  funciones de liderazgo en educación en línea en una institución latinoamericana, y  ser propuesto por su institución que se comprometerá a cubrir los gastos de su participación.   Los participantes seleccionados  serán notificados antes del 17 de mayo de 2015.  Información: villarro@nsu.nova.edu