UNITEC lidera ranking SCImago en centro-oriente del país

28 | 03 | 2015 12:31 am

La Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC)  destaca en el ranking Scimago 2015,  entre las universidades de gestión privada  del centro y oriente  del país. Le siguen de cerca, la UJAP, UAM y UGMA.

El ranking SCImago es una herramienta mundial utilizada para clasificar instituciones de educación superior sobre la base de su producción científica e investigación, pilares fundamentales en el quehacer universitario.

El mayor valor de este ranking es que cuenta con el SJR Indicator que mide el prestigio científico y la visibilidad de las investigaciones y publicaciones contenidas en la Scopus.

Las naciones y las universidades que desarrollan el conocimiento necesario para su modernización se miden por los niveles de producción científica y de innovación, lo que incluye patentes obtenidas y formación de profesores a través de maestrías y doctorados,  así como por sus publicaciones en revistas indexadas de carácter internacional.

La puntuación de las instituciones según Scimago es una caracterización formada por tres series basadas en indicadores de investigación, innovación y visibilidad en internet. La interfaz desarrollada para este ranking permite la visualización de clasificaciones para cada indicador por separado. También permite la comparación de las tendencias de los indicadores de una o más instituciones (hasta seis) y ofrece la posibilidad de generar gráficos de distribución del sector de los diferentes indicadores (http://www.scimagojr.com/journalrank.php)

SCImago ha desarrollado este ranking tomando como base el algoritmo ideado por Google para ordenar sus resultados de búsqueda (más conocido como Google PageRank). Además de su función principal, también cuenta con tablas con datos de producción, citación y colaboración, gráficos flash y mapas de la ciencia interactivos.

Entrevistado al respecto, el Rector de UNITEC Luis Eduardo Martínez Hidalgo, señaló que este logro, uno más de los que recurrentemente alcanza la Universidad, es producto del esfuerzo de sus docentes bajo el liderazgo del Vicerrectorado Académico, y demostración cierta de la calidad de la Institución.

Especial UNITEC